A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Provincia capacitará a Asociaciones de Puerto Madryn en “Buenas Prácticas en el Uso de Agroquímicos”


El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio colabora con la Asociación Construcción Federal y la Cooperativa de Trabajo Patagonia Fumigación y Limpieza Limitada de Puerto Madryn, con asistencia técnica en el manejo de plaguicidas y agentes químicos para trabajos de fumigación.
Con este objetivo, se reunieron con Liliana Suárez, presidenta de la Asociación Construcción Federal, representando en esta oportunidad a la Cooperativa de Trabajo Patagonia Fumigación y Limpieza Limitada de Puerto Madryn, y Eduardo Castro, por del Movimiento Territorial y Liberación.

Primer encuentro

El primer encuentro programado para el 21 de marzo, estará a cargo del equipo de la subsecretaría de Agricultura como organismo de aplicación de la ley provincial de agroquímicos XI N°16. Trabajarán sobre la regulación de los equipos, aplicación, manejo de los productos químicos, y medidas a tener en cuenta la hora de aplicar.
La asociación trabaja por la soberanía alimentaria, a través de diversos proyectos que apuntan a la producción de alimentos. Es apadrinada por Evo Morales, participan de la Mesa Nacional de Asociativismo y la Economía Social y trabajan con las colectividades bolivianas en la provincia.
“A través del MTL con la asociación trabajamos en la soberanía alimentaria. Estamos empezando”, explicó Eduardo Castro.
La cooperativa de fumigación, presidida por Lautaro Monzón, “se armó con jóvenes en situaciones bastante complicadas, de necesidades laborales urgentes, es importante esta capacitación porque necesitamos que los chicos sepan lo que es trabajar con químicos”, explicó Suarez.
“Es una cooperativa nueva, la idea es que los chicos tengan un ingreso genuino por su trabajo. esta capacitación nos abre la puerta para poder trabajar. Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial, quedamos sorprendidos por la simpleza humana, la accesibilidad y la rapidez”, destacaron.

Capacitaciones

El subsecretario de Agricultura, titular del área de Sanidad Vegetal, Claudio Mosqueira explicó que esta serie de jornadas se están realizando en toda la provincia: “La capacitación, como en este caso, a grupos asociativos, es una de las directivas del Gobernador Arcioni. Son formaciones colectivas, solidarias, de trabajo productivo, que a su vez tienen un lugar de mercado que les permite a cada integrante encontrar los recursos en base a su propio trabajo. En esta oportunidad se brindarán los conceptos básicos para poder brindar servicios de fumigación de calidad y amigable con el ambiente, a través de la manipulación correcta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS