LA DIPUTADA NACIONAL EUGENIA ALIANIELLO PROMUEVE LA INICIATIVA EN EL CONGRESO

Proponen que Chubut sea “Capital Nacional de las Energías Renovables”

La diputada Nacional, Eugenia Alianiello promueve un proyecto de ley, que busca reconocer el trabajo de la provincia de Chubut en materia de energía renovable, siendo la mayor generadora del país con 433,7 MW. Actualmente, existen nueve parques eólicos ubicados en Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Garayalde y Comodoro Rivadavia.
La iniciativa fue presentada por Aliniello en la Cámara baja, con el acompañamiento de una docena de diputados de diversos sectores políticos y cuenta con el apoyo del gobierno provincial.
Al argumentar la iniciativa, Alianiello afirmó que, en la actualidad, “Chubut produce casi el 38% del total de las energías renovables que se generan en la Argentina. Nos llena de orgullo estar a la vanguardia del desarrollo productivo con una visión de futuro y sostenibilidad”.
En cuanto a la presentación del proyecto, señaló que desde su llegada al Congreso ha trabajado fuertemente para que el mismo cuente con gran apoyo político. “Creemos firmemente que esta iniciativa es un beneficio directo a la provincia, y eso debe estar por encima de las diferencias partidarias”, puntualizó.
El proyecto -que lleva la firma de los diputados Alicia Aparicio, Carlos Selva, Pablo Cervi, Varinia Marin, Rosana Bertone, Mabel Caparros, Estela Hernández, Santiago Igon, Ana Clara Romero, Matías Taccetta, María Luisa Montoto, Leila Chaher y Liliana Yambrun-, apunta a consolidar y alentar una actividad que marca un salto de calidad en la producción de energía en el país.
La autora de la iniciativa legislativa, recordó que, a diferencia del petróleo, el gas o el carbón, las energías renovables son recursos limpios que no corren riesgo de agotarse, y de allí la importancia de innovar en este sentido.

ÚLTIMAS NOTICIAS