PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE MANERA INTEGRAL

No más bullying en Rawson: el Municipio busca adherirse a la Ley Nacional

La coordinación de Juventud de Rawson, dependiente de la secretaría de Familia y Desarrollo Social, está trabajando junto al Concejo Deliberante capitalino en un proyecto de ordenanza contra el bullying en las instituciones educativas.
En este sentido, la Coordinadora del área, Daniela Quevedo, expresó que “estamos trabajando en conjunto con el concejal Federico Figueroa para poder adherirnos como Municipalidad, a la Ley Nacional 26.892”.

Abordaje integral

“Esta ley trata la problemática del bullying en las instituciones educativas, buscando garantizar el derecho de una convivencia pacífica, integrada y libre de violencia impulsando estrategias y acciones para poder fortalecer dichas instituciones y a los docentes”, destacó.
Asimismo, comentó que “en este primer encuentro que mantuvimos con la dirección del Servicio de Protección de Derechos, buscamos poder delinear un abordaje íntegro con las instituciones a través de algunas actividades”, y agregó que “sería en la primera semana de mayo, ya que se conmemora el Día Internacional contra el Bullying”.

Posible sanción

“Buscamos también abordar y trabajar esta problemática durante todo el año, con distintas tareas de promoción y prevención”, resaltó.
En cuanto a la fecha del proyecto, advirtió que “esperamos que en los próximos días esté prevista la posible sanción”.

Contener a los jóvenes

Por otro lado, recordó que «el Área de Juventud también está trabajando dentro de lo que es el Concejo de la Mujer, con el abordaje de algunas ordenanzas que tienen que ver con violencia de género, y por otra parte, el consumo problemático en los jóvenes”.
“Estamos trabajando con la Dirección de Prevención de Adicciones de provincia, buscando fortalecer los talleres que se dieron el año pasado en ciertas instituciones, para que se lleven a cabo este 2022”, concluyó Quevedo.

ÚLTIMAS NOTICIAS