LA VARIACIÓN INTERANUAL FUE DEL 52,3% A NIVEL NACIONAL

En Patagonia la inflación de febrero saltó al 4,8%

Con 7,5% de Alimentos y Bebidas, en febrero la inflación se disparó al 4,7% mensual, informó este martes el Indec. En Patagonia la variación mensual fue del 4,8%, con un incremento significativo en el transporte público.
Para marzo, las estimaciones se aceleran al 6% por el impacto de la suba de las tarifas, el 10% en las naftas, el 6% las prepagas y 13% de los colegios.

Datos del Indec

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 4,7% en febrero de 2022 y una variación interanual de 52,3%.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%) fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones: en el promedio, aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general. Transporte (4,9%), impulsada principalmente por la suba de los combustibles, fue la segunda división de mayor incremento, seguida de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).

Las dos divisiones de menor aumento en febrero fueron Comunicación (1,5%) y Recreación y cultura (2,3%)

Fuente INDEC Fuente: INDEC, Dirección de Índices de Precios de Consumo

Patagonia

De acuerdo a los indicadores del INDEC, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. En Patagonia, dentro de ese rubro, la mayor variación fue en Verduras, tubérculos y legumbres con un 13,8% de incremento.
El dato destacado de la región patagónica fue la variación mensual en el Transporte Público que alcanzó el 9,8%, muy por encima del resto del país. En tanto que Combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar, se alzó con un 8,8% respecto del mes anterior.
Restaurantes y comidas fuera del hogar, mostró una variación del 7,9% en febrero, y el otro indicador con un incremento superior en Patagonia respecto de otros distritos, fue Calzado con un 6,6% mensual.

ÚLTIMAS NOTICIAS