MOUNTAIN BIKE EN COMODORO RIVADAVIA

La 2° Fecha del Regional se corre este domingo

La ciudad de Comodoro Rivadavia será escenario este domingo, de la 2° Fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike organizado por Asociación de Ciclismo de Montaña.
Luego de la 1° programación realizada en Gaiman y con gran convocatoria, se espera similar participación para la continuidad de esta competencia que recorrerá otros puntos de Chubut y que culminará en Caleta Olivia, antes del receso invernal.

 

La cita Regional continúa en Comodoro
La 2° Fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike será este domingo 27 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con largadas desde la mañana para las categorías promocionales y veteranos, en tanto que las divisionales avanzadas comenzarán al mediodía.
La competencia es organizada por A.Ci.Mo. (Asoc. Ciclismo de Montaña) con la colaboración de XCO Patagonia y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
La modalidad será rally por vueltas, con un circuito detrás del Autódromo General San Martín de aproximadamente 7,5km. por vuelta, con largada en cercanías del puente del Arroyo La Mata.
Se trata del tercer año consecutivo para este certamen regional, que en este 2022 cuenta con cuatro fechas. La 1° programación tuvo lugar en Gaiman, la 2° será este domingo en tierras petroleras, para continuar tras ello en Puerto Madryn y culminar en Caleta Olivia, con la coronación de campeones antes del receso invernal.
«Este domingo habrá aproximadamente 140 corredores de toda la región, porque empezamos en Gaiman y tuvo muchos inscriptos del Valle. Toda esa gente vendrá para acá, alrededor de un 60% será toda gente de afuera, para lo cual el Ente ha colaborado con el alojamiento», comentó Martín Arias, referente de XCO Patagonia, colaborador y co-organizador junto a A.Ci.Mo.
«Es una mezcla entre la disciplina olímpica Cross Country y el rally. Tratamos de hacer algo híbrido, buscando que tenga exigencia, buen nivel, y a la vez pueda sumarse gente que está iniciándose. Será por vueltas, y los corredores avanzados harán cinco giros», explicó Arias.
La largada será a las 10:30 para categorías menores, promocionales y veteranos, en tanto que avanzados (Elite, A y B) comenzarán a las 12:30.
«El circuito se encuentra en la zona sureste de Comodoro, al lado del Autódromo, con ingreso por la YPF hacia el camino Juan Domingo Perón. La largada será en el puente Arroyo La Mata», explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS