EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN SIERRA GRANDE

Ingresó a la Legislatura rionegrina el proyecto para producción de hidrógeno verde

El proyecto de iniciativa privada para la producción de Hidrógeno Verde en la localidad rionegrina de Sierra Grande ingresó a la Legislatura provincial para su tratamiento en la próxima sesión extraordinaria, se informó oficialmente.

La empresa australiana Fortescue anunció en noviembre pasado una inversión en el país por US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en una planta emplazada en la mencionada localidad, que en una primera etapa productiva alcanzará -hacia 2028- una capacidad que duplicará lo asignado por el Plan Renovar, que se puso en marcha en julio de 2016.

“Tal como lo anunció la gobernadora Arabela Carreras durante su discurso de inicio de sesiones, ingresó a la Legislatura provincial el proyecto de iniciativa privada”, confirmó el secretario de Estado de Planificación provincial, Daniel Sanguinetti.

Para el funcionario, la diversificación de la matriz productiva a partir de la generación de energías renovables “es uno de los ejes de gestión; y ya estamos trabajando sobre la base de un proyecto que va avanzando bien y de manera constante”.

Sanguinetti explicó que se reunió por primera vez la comisión que analiza la iniciativa privada desde el Estado provincial, e indicó que “desde la Secretaría se están llevando adelante distintas acciones vinculadas al proyecto como lo son la planificación y el ordenamiento territorial de Sierra Grande”.

“Además de la coordinación con el Ministerio de Trabajo en lo que hace a la capacitación para acceder a los empleos privados y sustanciales mejoras en las telecomunicaciones en las localidades y zonas aledañas”, adelantó.

“Es muchísimo el trabajo que tenemos por delante y esperamos que se concrete, tal cual lo anunciado por la gobernadora a partir de la presentación de leyes específicas que ingresarán al recinto de la Legislatura para ser tratadas de manera democrática por todos los sectores que representan a la comunidad de Río Negro”, completó. (Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS