SERÍA COMUNICADA DURANTE EL INICIO DE LA "GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN" DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Inflación: el Banco Central anunciaría una inminente suba de las tasas de interés

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) postergó para hoy la reunión que semanalmente lleva adelante su Directorio los días jueves, y según trascendió, las autoridades analizarán una nueva suba de tasas de interés tras el dato negativo de inflación para el mes de febrero, que se conoció oficialmente esta semana.

El anuncio se realizaría casi en simultáneo con el paquete de medidas que Alberto Fernández comunicará esta tarde, en el marco de la denominada «guerra contra la inflación”, y en el contexto del acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La aceleración de los índices de inflación sería el motivo por el cual el BCRA incrementaría las tasas de interés, en vista de poder cumplir con los compromisos ligados al acuerdo entre el organismo internacional y el gobierno de Alberto Fernández.

Tras un año con la tasa estable en un 38% nominal anual, la máxima entidad bancaria presidida por Miguel Pesce corrigió la cifra hacia arriba, de acuerdo a la política monetaria encarada por la gestión; la última suba tuvo lugar en febrero, y este mes se concretaría la tercera.

ÚLTIMAS NOTICIAS