COMENZÓ EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE LA TARDE DEL VIERNES

Incendio de campos cerca de un pozo petrolero en Caleta Olivia

Más de medio centenar de personas trabajan en el combate de las llamas de un incendio de campos desatado, en horas de la tarde de este viernes, a 20 kilómetros al oeste de Caleta Olivia, y en proximidad de un pozo petrolero. El foco se encuentra en el área de concesión Tres Picos operada por CGC. La operadora asegura que “la batería TP-174 no corre ningún riesgo de ser alcanzada”. Por los fuertes vientos, el frente de fuego era de 2,5 kilómetros, aproximadamente, y por la noche las llamas se llegaban a observar desde Comodoro Rivadavia.
Detectado el siniestro se activó el plan de contingencia y al cierre de esta edición se encontraban abocados al combate del fuego, personal de bomberos, Defensa Civil, Policía de Santa Cruz, trabajadores de CGC y contratistas, con maquinaria pesada para abrir cortafuegos, y evitar el avance de las llamas.
La empresa CGC emitió un comunicado en el que indicó que “en horas de la tarde, aproximadamente a las 16.30, se detectó un principio de incendio sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP-3013. El mismo se encuentra en el área de concesión Tres Picos operada por nuestra compañía, 20 km al oeste de la Ciudad de Caleta Olivia. Las causas del incendio se encuentran bajo análisis”, advirtieron.
El parte de la compañía indica además que “inmediatamente luego de detectado el siniestro se activó el rol de llamadas y se puso en marcha el plan de contingencia. Se dio aviso también de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales”.
Asimismo, explicaron que “los fuertes vientos comenzaron a extender el fuego hacia el este, generando un frente activo de aproximadamente 2.5 km. Más allá de la batería TP-174 que se encuentra a 3 km al sur-oeste del fuego, y que no corre ningún riesgo de ser alcanzada, no existen instalaciones o plantas cercanas que puedan estar en peligro y complicar la situación. Tampoco hemos tenido afectación alguna de personal de la compañía o de otras personas vinculadas o no a la operación”, precisaron al llevar tranquilidad a la población.
En la noche del viernes se encontraban trabajando en la zona “recursos propios de maquinaria pesada (2 motoniveladoras y 2 retroexcavadoras), al igual que 4 motobombas y 4 camiones cisterna de 35 m3 de capacidad cada uno. El personal se encuentra equipado con mochilas de aspersión y equipos bate fuego. Asimismo, YPF se encuentra colaborando para el control del fuego aportando personal y una motobomba adicional, la cual se encuentra en camino desde Las Heras. Entre personal propio, contratistas, defensa civil, policía y bomberos contamos con 50 personas abocadas a controlar la situación. Hemos dispuesto también la presencia de una ambulancia en el lugar”, mencionaron desde CGC.

ÚLTIMAS NOTICIAS