BÁSQUET LIGA NACIONAL

Gimnasia perdió en Mar del Plata ante Peñarol

Este martes, Gimnasia y Esgrima visitó Mar Del Plata para jugar ante Peñarol, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue caída para el conjunto chubutense por 72-65. Mañana viernes, «El Verde» buscará la recuperación visitando a Argentino en Junín.

 

 

Traspié de los dirigidos por Villagrán

Fue un primer cuarto más luchado que jugado, muy trabado, en donde el visitante sacó una pequeña renta de 4 luego de empezar perdiendo, gracias a un 7-0 (7-3). El local, incómodo en ofensiva, encontró dos triples (Buemo y Glass) para mantenerse a tiro (8-6).

Con un acierto lejano más de Glass paso a comandar 9-8, pero el rival metió un 4-0, aunque un dos libres del extranjero lo arrimaron a uno al sonar la chicharra (12-11).

Empezó mejor Gimnasia en el segundo (17-11), pero Peñarol encontró un par de buenas defensas y contraataques para volver a arrimarse (17-15). El trámite fue parejo, aunque el visitante dejó una mejor imagen lastimando con Acuña en el poste bajo. Por eso, se alejó 32-27 y Ramella, en un marco de paridad, paró el partido para tratar de corregir algunas cuestiones y mantenerse cerca. Cuando parecía que la distancia sería de cinco (36-31), apareció Monacchi con un triple sobre la bocina para dejar a Peñarol a dos (36-34).

Al volver a la acción, un nuevo triple de Monacchi puso a los locales adelante 37-36. Desde ese momento, dominó Peñarol, aunque sin poder quebrarlo. Siempre estuvo al frente y a falta de tres minutos sacó 4 (51-47) con un triple de Glass (3/4 hasta allí).

De todas maneras, en la recta final, Gimnasia ajustó en defensa y a los de Ramella les costó mucho atacar. Un 6-0 visitante lo dejó al frente 53-51 al cerrarse el parcial.

La buena producción de Gimnasia se extendió en el arranque del último cuarto. Peñarol falló, los visitantes aseguraron el rebote y atacaron con precisión para alejarse por ocho (59-51) en apenas dos minutos. Ramella detuvo las acciones.

Peñarol creció en su momento más comprometido y metió un 11-0 para pasar a ganar 62-59 a falta de cinco minutos. Como era de esperar, todo se emparejó hasta el cierre.

Dos equipos de un muy buen presente regalaron un final de alto nivel. Un triple de Sansimoni puso a Peñarol arriba por 3 a falta de 1 y medio (67-64). En ese ratito del final, los locales defendieron con fiereza y Al Thornton se robó el protagonismo, los aplausos y la ovación con personalidad para pedir la pelota y meter dos libres y un triplazo con Acuña encima y desde lejos.

ÚLTIMAS NOTICIAS