BÁSQUET POR LIGA NACIONAL

Gimnasia logró una gran victoria en su visita a Obras

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se llevó un importante triunfo por 78-76 de visitante en el “Templo del Rock” ante el local Obras.
“El Verde”, tuvo a Roberto Acuña como figura, aportando 21 puntos y 10 rebotes.

 

 

Ajustado triunfo del “Verde” en visita al “Tachero”
Gimnasia se quedó con una valiosísima victoria de visitante en el “Templo del Rock” frente al local Obras por 78 – 76, en un nuevo cotejo correspondiente a la Temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de básquetbol.
Fue un cotejo muy intenso, con un altísimo voltaje de juego sin quizá ser muy prolijo pero que dentro de ese trámite vibrante los comodorenses terminaron sacándole jugo a un duelo que tuvo suspenso hasta el cierre.
Roberto Acuña fue la figura del mediodía, firmando un doble doble de 21 puntos más 10 rebotes. El pivote tuvo un segundo tiempo muy interesante, anotando 14 de sus 21 tantos en dicho pasaje.
Además, Yoanki Mencia (10 puntos y 5 rebotes) y Sebastián Vega (12 más 4) también se anotaron entre los destacados. En Obras Keith Stone lideró con 20 unidades más 11 rebotes (36 de valoración), acompañado por Pepo Barral y Lautaro Berra (ambos con 15 tantos).
El desarrollo de los primeros diez minutos fue de ida y vuelta. Los de Núñez tuvieron fluidez en el movimiento del balón porque repartieron cinco pases gol en el primer cuarto. Sin embargo, la visita empató el marcador en 22 al término del período, de la mano de Sebastián Vega (seis tantos) y Roberto Acuña (cinco).
En el segundo episodio, el dueño de casa extendió la ventaja gracias a los 20 puntos en la pintura en el primer tiempo. Keith Stone (doce), Lautaro Berra (nueve) y Juan Pablo Venegas (siete y tres pases gol) lideraron la ofensiva del aurinegro. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 42 a 39.
Gimnasia pasó al frente en el tercer segmento. Es que contaron con la fortaleza en el juego interior, mediante los aportes de la dupla Vega-Acuña. Así, consiguieron goleo en la llave (32 tantos en total) y entraron a los diez minutos finales con una diferencia favorable de 61 a 56.
El rockero llegó a igualar el marcador en el último capítulo, a través de las acciones de Stone y Barral. No obstante, la visita recuperó la ventaja en la recta final gracias a los dobles de Acuña y Mencia. Además, encestó 21 tiros libres en total para asegurar la victoria.
Victoria importante para el Mens Sana de Martín Villagrán, que sigue metido en el lote de los mejores tres de La Liga y que tiene esa fortísima pelea frente a Peñarol por el 2 de la tabla. Será tiempo de recuperar a Sebastián Orresta, que no terminó en plenitud física el juego de hoy.
Gimnasia se consolida cada vez más, y llevarse partidos de este tipo alimenta mucho el carácter de un equipo que tiene material de sobra para candidatearse.

ÚLTIMAS NOTICIAS