SERÁ EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS Y LE CONFISCARÍAN LOS BIENES

Ex presidente de Honduras es investigado por traficar 500 toneladas de cocaína

El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico. Con la Justicia cada vez más cerca, intenta trasladar propiedades y terrenos a su esposa para evitar la confiscación de los mismos.

Asimismo, se conoció que el 21 y el 22 de marzo pasado, Ana Rosalinda García de Hernández, esposa del ex mandatario, traspasó parte de los bienes familiares al banco hondureño FICOHSA, en un intento de que el Estado no pueda confiscarlos cuando Hernández sea extraditado al país del norte.

En total, García de Hernández traspasó propiedades valuadas en 165,2 millones de lempiras (aproximadamente USD6,7 millones), de acuerdo a documentos de registro público. La misma maniobra fue realizada en 2020 con el Banco Atlántida.

Estados Unidos acusó a Hernández de delitos como “conspiración para importar sustancias controladas” y “poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos”. Según la investigación, entre 2004 y 2022, “Hernández participó en la conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares, por rutas aéreas y marítimas; la conspiración transportó más de aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los Estados Unidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS