Guerra - Internacionales - Politica |

CONFLICTO INTERNACIONAL

España anunció envío de armas a Ucrania

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este jueves que «en los próximos días» habrá un nuevo envío directo de armas por parte de España a Ucrania.

El envío, adelantó el mandatario a un grupo de periodistas al llegar a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, incluirá material ofensivo y defensivo, de acuerdo con lo solicitado por autoridades ucranianas. En el intercambio con los medios, Sánchez aclaró que no podía brindar mayores detalles «por motivos de seguridad».

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, ya había afirmado este jueves que era «una posibilidad» que España enviara más armas a Ucrania. El nuevo envío se sumará al que ya hizo el país a principios de marzo, cuando varios aviones trasladaron hasta un punto cercano a la frontera polaca 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de ametralladoras y ametralladoras ligeras.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día