BUSCAN PROTEGER LOS DERECHOS DEL NIÑO

En Jujuy no le darán la licencia de conducir a los deudores de cuotas alimentarias

La Municipalidad de ciudad Perico, en la provincia de Jujuy, pondrá en práctica la exigencia de que los solicitantes de licencias de conducir no posean deudas en cuotas alimentarias.
Sumándose a los municipios que adhirieron al convenio con el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RENDAM), con el objetivo de trabajar en conjunto políticas que garanticen protección de los que menos tienen, en este caso, los menores o discapacitados. Esta adhesión implica que las instituciones y organismos públicos oficiales, provinciales o municipales adheridos a la Ley N° 5273, no pueden otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios a quienes se encuentren incluidos en el Registro.
En este marco, en Jujuy, como en otras provincias, aquella persona que sea deudora de cuota alimentaria, no se le otorga habilitaciones y cambios de titularidad para actividades comerciales, industriales y de servicios. No se le otorga ni renueva la licencia de conducir. No puede participar en licitaciones, ni obtener adjudicación o cesión de viviendas sociales, salvo si regulariza si situación, podrán contar con todas esas habilitaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS