Elecciones precoces

Todo parece indicar que habrá adelantamiento de elecciones en Chubut. La posibilidad fue expuesta días pasados por el gobernador Mariano Arcioni quien afirma que “es más legítimo” el desdoblamiento.
No son pocos los que interpretan que desdoblar la elección colocaría a los candidatos en una carrera de estricta compulsa provincial, sin el denominado “efecto arrastre”. Dado el resultado electoral de las legislativas 2021, hay gran preocupación en las filas del “panperonismo” acerca de cuánto puede consolidarse o no la ola amarilla de cara a 2023.
Las diferencias en las filas del oficialismo a nivel nacional, y la cruenta interna que se dirime en Chubut, anticipa un escenario complejo de cara a las generales del año próximo, y por ello se han anticipado las conversaciones con el objetivo de posicionar candidatos.
Ricardo Sastre, ya ha expresado abiertamente su intención de ser candidato a gobernador, y según parece, él y su hermano, el intendente de Puerto Madryn, estarían de acuerdo con adelantar las elecciones en Chubut.
Desde el sur de la provincia, Juan Pablo Luque sigue ganando aliados ante una eventual candidatura a la gobernación. El intendente de Comodoro Rivadavia, necesita resolver primero algunos asuntos del fuero interno, aunque ya cuenta con el apoyo varios intendentes en toda la provincia.
Si bien hay quienes advierten que es pronto para especular respecto de las próximas elecciones, en todas las fuerzas políticas ya se tejen alianzas de cara a 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS