FÚTBOL POR LA LIGA PROFESIONAL

El “Superclásico” ya tiene fecha y hora confirmada

La Liga Profesional anunció la programación de la 7° Fecha del certamen, en la que entre otros tantos partidos, el más destacado será el que protagonizarán River Plate y Boca Juniors.
De esta forma, “el Superclásico” se jugará el próximo domingo 20 de marzo en casa del «Millonario». Por otro lado, la Liga Profesional le puso fecha a sus elecciones, en la que definirá nuevo presidente para reemplazar a Marcelo Tinelli.

 

El 20 de marzo, fecha de “Superclásico”
El encuentro entre River Plate y Boca Juniors, que se jugará por la 7ma fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, ya tiene día definido: será el domingo 20 de marzo.
Esto se conoció luego de que la Liga de Fútbol Profesional informara la programación de la 7° Fecha donde el juego entre los dos más grandes del futbol argentino, chocarán una vez más, en esta oportunidad en el Estadio Américo Vespucio Liberti del club de Núñez, a partir de las 20 horas.

 

En abril, la Liga tendrá elecciones
Por otro lado, luego de la renuncia de Marcelo Tinelli, la Liga Profesional de Fútbol anunció que realizará sus elecciones para definir a sus nuevas autoridades el 8 de abril, según decidió su Comité Ejecutivo.
Vale destacar que tiempo atrás, la mayoría de los clubes se manifestó en contra de la gestión del actual presidente, el empresario Marcelo Tinelli, y con el candidato propuesto por AFA, Cristian Malaspina, como gran favorito a imponerse en ese acto eleccionario.
En ese contexto, todo parece encaminarse para que el poder en el fútbol argentino vuelva a radicarse en el edificio de la calle Viamonte.
De hecho, una de las ideas primigenias que parte desde el seno de la AFA que preside Claudio Tapia es que la oficina de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en caso de imponerse su candidato, el titular de Argentinos Juniors Malaspina, deje su localización en Puerto Madero y pase a funcionar precisamente en Viamonte 1366.
Por eso la decisión adoptada este jueves por la tarde en la sala de la presidencia de la LPF puede ser una de las últimas a orillas del Río de La Plata.
«En una reunión realizada en la sala de la presidencia de la LPF en Puerto Madero, el Comité Ejecutivo de la Liga determinó que el día 8 de abril se lleven a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la institución», informó la LPF en un comunicado tras ese encuentro dirigencial.
«La moción fue aprobada por unanimidad por todos los clubes y se definió que el próximo 9 de marzo es la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos», agregó el texto.

Hace 10 días, 19 dirigentes de la LPF suscribieron una nota dirigida a la AFA para fijar una fecha de elecciones para remover a su actual titular, Marcelo Tinelli, luego de haberse desestimado la propuesta inicial del 23 de marzo.
La nota la firmaron en forma presencial Lanús, Rosario Central, Colón, Barracas Central, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Unión, Newell’s, Aldosivi, Sarmiento, Arsenal y Central Córdoba, de Santiago del Estero. En tanto Estudiantes de La Plata, Patronato, de Paraná y Godoy Cruz, de Mendoza enviaron la firma digital.
El acto electoral próximo contaría con dos candidatos visibles, uno propuesto por la LPF, que será el titular velezano, Sergio Rapisarda; mientras que por la AFA estará el mencionado Malaspina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva