NEGOCIACIÓN PARITARIA

El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento salarial del 53%

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros puso en marcha la revisión de las paritarias de los trabajadores de la rama pastelería y firmó un acuerdo salarial por encima del 53%, además del pago de sumas fijas no remunerativas otorgadas en los acuerdos anteriores, informaron este lunes fuentes gremiales.

La conducción sindical, que encabeza Luis Hlebowicz, comunicó el nuevo aumento en los salarios y remarcó que, además, seguirá «abierto» el diálogo con el resto de las cámaras y asociaciones para equiparar los números en las restantes actividades.

Los pasteleros percibieron incrementos de manera escalonada por el 20% en agosto del 2021, 28% en noviembre del mismo año y 36% en el mes de febrero de 2022. Como resultado de la aplicación del último acuerdo, desde el gremio sostuvieron que «el aumento anual que logró la organización asciende al 53,92% e impactará sobre los salarios básicos de abril».

«Para seguir cuidando la economía de los trabajadores y las trabajadoras, esta actualización tiene por objetivo mantener los salarios al ritmo de los índices de inflación oficial», consignó el gremio.

En tanto el sector Heladero también sigue con subas y la última negociación estableció que los trabajadores del sector recibirán un 30% en abril, tras el beneficio de los adicionales por temporadas para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Además, les corresponderá el pago de asignaciones no remunerativas que viene desde el mes de octubre y finalizará en abril y mayo.

Según sostuvieron desde la organización, las asignaciones serán «para fortalecer el acuerdo alcanzado».

ÚLTIMAS NOTICIAS