LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD SE REUNIERON CON EL INTENDENTE SASTRE

El Municipio y la UTN proyectan trabajos conjuntos en la comunidad


Las autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), se reunieron este jueves con el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y parte de su equipo para definir líneas de acción conjunta en beneficio no sólo de la comunidad educativa sino de los ciudadanos/as en general.
Participaron de la reunión, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vidececana, Soraya Corvalán, la secretaria Administrativa, Silvina Cesari, la secretaria de Responsabilidad Social Universitaria, Belén Martini, el secretario de Gobierno del Municipio, Martín Ebene y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallicchio.
Es la primera reunión del 2022 entre la intendencia y la nueva gestión de la FRCh, por lo que se abordaron diversas temáticas. Una de ellas fue la concreción de nueva infraestructura en el predio de la Facultad, como es el caso de los laboratorios prontos a terminar y la construcción de un módulo de ascensor que garantizará la accesibilidad de todas las personas el primer piso del edificio y que comenzará a construirse en el corto plazo.
En este contexto también se detuvieron a planificar el ordenamiento de la infraestructura existente, como es el caso de formalizar el trámite de la escritura y planos del edificio actual.
Por otro lado, acordaron trabajar en el estacionamiento de la Casa de Estudios, su iluminación, reforzar la seguridad y asegurar la frecuencia de transporte para brindar a las y los estudiantes la tranquilidad que necesitan a la hora de cursar sus carreras.
En otro orden de cosas, desde la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria coordinarán con la Subsecretaría de Educación y de Cultura la asistencia del Club Tecnológico a los diferentes barrios de la ciudad, como así también el abordaje de acciones culturales conjuntas.
Finalmente, se articularán acciones con la Escuela Municipal de Pesca destinadas a intercambiar conocimientos y espacios que beneficien tanto a estudiantes de una como de otra institución educativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS