LA FAMILIA HABÍA DICHO QUE EL MUCHACHO RECIBIÓ UNA DESCARGA AL CARGAR SU CELULAR

El chico que murió electrocutado habría sido llevado por el padre a robar cables

Por pedido del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, se formalizó la investigación preparatoria de juicio contra una persona de 53 años, imputado como presunto autor del delito de homicidio en ocasión de robo. Asimismo, se hizo lugar a la calificación legal de robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio culposo.
Según consta en la pieza de apertura, el hecho ocurrió el 18 de marzo a las 21:00. En esa ocasión, el imputado habría llevado a un grupo de personas a robar cables de cobre, en el parque eólico “Antonio Morán”.
Mediante las diligencias realizadas en el lugar, se determinó que entre los molinos 9 y 10, hay un transformador de alta tensión. Asimismo, se pudo establecer que, en ese lugar, habían sustraído el cableado del elemento.
Por otra parte, se supo que, en esas circunstancias, un hijo (menor de edad) del imputado, habría recibido una descarga eléctrica. Esta situación, ocurrió el sábado 19 de marzo, aproximadamente a las 01:30. Inicialmente los familiares habían dicho que el joven había recibido una descarga eléctrica en su domicilio cuando fue a cargar su celular.
En este marco, el fiscal Cristian Olazábal, explicó que aún restan conocer el resultado de estudios médicos que permitan precisar si la víctima falleció de manera inmediata o al llegar al hospital.
Por último, el magistrado, coincidió con el planteo de la fiscalía respecto del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación e impuso una medida de prisión preventiva contra el sospechoso por el plazo treinta días.
En tanto, otorgó un plazo de seis meses para que los investigadores culminen sus trabajos.

ÚLTIMAS NOTICIAS