LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR GUTIERREZ Y RIGE DESDE ESTE LUNES

El barbijo comienza a ser optativo en las escuelas de Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que a partir de este lunes el uso del barbijo en las escuelas de la provincia será opcional, en el marco del favorable avance de la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

«Esto forma parte de las recomendaciones que ha establecido en forma consensuada el Sistema Público de Salud de la provincia y que se viene aplicando en Neuquén al mismo tiempo que en otras provincias», manifestó el mandatario provincial.

Asimismo, señaló que para este anuncio «se ha tenido en cuenta el monitoreo y el avance de la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Covid-19».

«El barbijo no es un elemento de uso habitual, lo incorporamos y llevamos dos años utilizándolo; en distintos ámbitos su uso se ha ido dejando de lado», contó Gutiérrez y agregó que «hay un espacio en el que nunca ha sido retirado y, a pesar de que la comunidad educativa tenía la opción de utilizarlo o no, se aplicó el carácter obligatorio dentro de las aulas».

El gobernador resaltó que «teniendo en cuenta el proceso de vacunación ejemplar que venimos llevando adelante, por el cual tenemos a gran parte de la población vacunada, y ante la proximidad del invierno, hay que recalcar que tampoco está prohibido el barbijo, es decir que su uso de carácter optativo», y aseguró que «esto va en línea con defender los derechos de niños y niñas».

Finalmente, expresó que «no es que de la noche a la mañana se deja de usar el barbijo; los funcionarios tenemos que ser responsables de las medidas que promovimos y consideramos que este es un buen momento para tomar esta decisión del uso optativo del barbijo en las escuelas».

ÚLTIMAS NOTICIAS