AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR LOS INCIDENTES EN EL CONGRESO

Destrozos en el despacho de CFK: identificaron a 8 atacantes

Luego de la caótica jornada en la que la Cámara Baja aprobó, por mayoría, el acuerdo entre el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se conocieron avances respecto de la investigación por el ataque a piedrazos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En tal sentido, fueron identificadas ocho personas, todas ellas de aproximadamente 20 años de edad y, en principio, no tendrían vinculación entre sí. Asimismo, para la Justicia habrían sido «contratadas» para generar incidentes en el Congreso de la Nación.

Los ataques, que derivaron en importantes destrozos, se prolongaron durante casi media hora y evocaron una profunda intervención policial, luego de que grupos de izquierda y piqueteros arrojaran piedras y bombas molotov, una de las cuales le produjo quemaduras a un policía que se encontraba prestando servicio. Ahora, la mira de la Justicia está puesta en los ocho presuntos responsables de atacar el despacho de la presidenta del Senado de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS