LO RATIFICÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Descontarán los días de paro a los docentes

El Ministerio de Educación de Chubut solicitó que este miércoles las escuelas informen la nómina de los docentes que se adherirán al paro para proceder a descontarles los días no trabajados.
Así lo informaron mediante un circular, en el cual detallaron que pedirán la lista de los maestros ausentes antes de las 10.30 en el turno mañana; antes de las 15 en el turno tarde y antes de las 20.30 en el turno vespertino.
El documento sostiene que «es necesario que la información que se vuelque en el Formulario Web vigente mediante porcentajes se corresponda con las planillas de estadísticas e incluyan el informe nominal (por agente) desde cada institución».
«En función de la demanda social ante el inicio de este ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena, se solicita que cada escuela se responsabilice del envío de dicha información, debiendo las supervisoras informar en caso de omisión del equipo directivo», agrega la nota que lleva la rúbrica del subsecretario de Coordinación Técnica Operativa, Miguel Casanova.
«Se recomienda a cada supervisor de los niveles recorrer personalmente las distintas escuelas a su cargo, a fin de verificar el desarrollo normal de la actividad institucional», completa el documento enviado desde el Ministerio de Educación.
El Ciclo Lectivo 2022 comienza este miércoles 2 de marzo, luego de que el Gobierno Provincial selló acuerdo salarial con seis gremios: ATE, SITRAED, SOYEAP, UDA y UPCN. ATECh fue el único gremio del sector público que anunció medida de fuerza por 72 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS