"NOS DIJERON QUE LO IBAN A EXONERAR EN 60 DÍAS Y PASÓ MÁS DE UN AÑO"

Condenado por pedir sexo a menores trabaja en Educación y cobra sueldo de $100.000

Un grupo de padres de víctimas de grooming se manifestaron en inmediaciones de Supervisión del Nivel Inicial de Puerto Madryn, tras advertir que el condenado por atentar contra menores de edad pretendiendo sexo, sigue trabajando en el Ministerio de Educación.

Se trata de Luis Omar Velázquez, condenado por «Grooming en concurso real con tenencia simple de material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes».
«Nos dijeron que lo iban a exonerar y que en el transcurso de 60 a 90 días iba a estar desvinculado, pero pasó un año y un mes y él todavía sigue cobrando su sueldo de más de $100.000 mensuales», advirtió la madre de una de las víctimas, Candelaria Chazarreta, en diálogo con El Diario.

En la misma línea, la mujer sostuvo que «fui quien lo denunció en 2018 por acoso sexual vía redes sociales, es decir ‘grooming'» y contó que «ese año descubrió que este personaje le ofrecía a mi hija dinero a cambio de sexo, hablé con ella y me dijo que nunca le había contestado los mensajes».

«Este hombre, así y todo insistía cada vez que la veía conectada y le mandaba mensajes, siempre insistiéndole para tener un encuentro. Hice la denuncia en Fiscalía y me dijeron que era muy difícil de rastrearlo porque usaba un perfil falso y sin foto, pero conseguí que él me pidiera el teléfono, me hice pasar por mi hija y comencé a comunicarme, fingiendo ser ella; lo sumé a la denuncia radicada, lo rastrearon durante un mes y durante ese tiempo debí seguir en contactaron con él; decía barbaridades y cosas inimaginables», relató, sumando a ello que «luego me confirmaron su identidad y allanaron su casa, incautaron computadoras, teléfonos y material que sumaba a la investigación».

Asimismo, «lograron identificar a otras dos víctimas y luego se le imputaron dos casos de grooming y uno de tenencia de pornografía infantil».
«Hubo muchas más de tres víctimas totales, según la Fiscalía, pero nos dijeron que no las podían identificar o bien que no querían denunciar», añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS