DE SIETE GREMIOS EDUCATIVOS, SEIS ACORDARON AUMENTO SALARIAL CON EL GOBIERNO

Chubut inicia el ciclo lectivo

El ciclo lectivo 2022 se inicia este miércoles 2 de marzo en Chubut, al igual que en 22 provincias. El Gobierno anunció la semana pasada que cerró un acuerdo que implica un aumento acumulativo del 59,2% entre agosto de 2021 y mayo del corriente año. Lo aceptaron seis de los siete gremios educativos, excepto la Atech que convocó a un paro por 72 horas. El Ministerio de Educación ratificó que descontarán los días no trabajados.
Para los auxiliares, además del incremento del 20% para los haberes de febrero, el acuerdo firmado establece un aumento acumulativo del 8% en marzo, 7% en abril y 6% en mayo y se fijó como fecha para continuar la negociación por los meses siguientes el 10 de mayo.
Con todo, Chubut arrastra varios años de ciclos lectivos irregulares por reiterados conflictos sindicales, sumado a problemáticas de índole edilicia, y lo que acarreó la pandemia, lo que llevó incluso a que se conformarán sectores de padres autoconvocados reclamando, tanto al Estado, como a los sectores sindicales que hicieran los mayores esfuerzos por priorizar la vuelta de los chicos a las aulas.
Hoy, en el ámbito público, solamente un sindicato se opone al inicio de clases. La Atech llamó a un paro por 72 horas, tras los dos días de feriado por carnaval.

ÚLTIMAS NOTICIAS