TAMBIÉN ANTICIPÓ QUE "HABRÁ NOVEDADES IMPORTANTES" RESPECTO DE LOS CORTES DE FIBRA ÓPTICA

Castro anticipó que su gestión tendrá un fuerte eje en la inseguridad de Trelew

El nuevo ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, habló sobre su designación tras la renuncia de Leonardo Das Neves, involucrado en un accidente automovilístico en el que un ciclista fue embestido y permanece en grave estado, hecho que motivó su dimisión del cargo.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «hay cuestiones básicas a abordar y que la seguridad requiere, que es por ejemplo la Policía de proximidad, que esté en la calle y que haga mucha prevención, lo más importante es que los hechos no ocurran y que la gente tenga la tranquilidad de vivir en paz».

En un análisis respecto de la realidad provincial, Castro planteó que «la mayor preocupación de seguridad está en Trelew, en la zona del Valle, creo que allí es donde hay que poner el mayor esfuerzo de prevención, terreno y articulación con las instituciones; hay que tener una amplitud en el diálogo con todo el mundo, especialmente con las autoridades políticas y de la Justicia, que constituyen un equipo indisoluble junto a la Policía».

«Trelew siempre fue una ciudad especial porque es un lugar donde todo el mundo habla de política; segundo, porque es la caja de resonancia y localidad receptora del Interior por excelencia, además de su proximidad con Rawson, que es la ‘casa del poder’. Esto hace que todo el mundo concurra a Trelew para buscar mejores posibilidades y que la ciudad tenga los problemas que tiene. La gente va en busca de trabajo, no a delinquir, pero después tenemos la característica de que es un nudo donde llega gente de otras provincias: Trelew tiene una conexión importante entre el norte y el sur, por lo que esta es una cuestión a tener en cuenta», analizó el titular de la cartera de Seguridad.

Asimismo, adelantó que «el Gobernador ha dispuesto una asignación de fondos importantes para el reequipamiento de la Policía, pero nos encontramos con la realidad de que, por ejemplo, no hay entrega de camionetas; es una realidad que tiene el país» y agregó que «otros estamentos del Gobierno están trabajando fuerte para destrabar esta situación, pero debe quedar en claro que la decisión política es la asignación del recurso sí o sí».

Otro tema al que Castro hizo referencia fue la problemática de los reiterados atentados contra la fibra óptica, inéditos a nivel nacional y regional por sus características y su frecuencia: «En cuanto a los hechos en particular, estamos avanzados. La Policía y la Justicia tienen avanzada la investigación y en los próximos días habrá novedades importantes. Hay una alternativa para resolverlo, en virtud de que no se corte el servicio; hay una posibilidad técnica importante y que requiere de gestiones», señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS