Allanando camino

No solo el oficialismo atraviesa una interna compleja por estos días, en la oposición también hay diferencias, tanto a los partidos políticos, como en las alianzas.
Así las cosas, próximamente, entre abril y mayo, será el turno de la UCR de dirimir diferencias. Ocurre que el radicalismo se apresta a elegir las nuevas autoridades de su Convención Nacional, órgano rector del partido, casi más importante que la autoridad partidaria.
Por estos días todo parece indicar que la disputa por la conducción de la Convención está entre las fuerzas internas que se debatieron por la presidencia del partido que finalmente quedó en manos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Si bien la UCR parece decidida a mantener su alianza con el PRO de cara las elecciones de 2023, lo que preocupa por estas horas es ganar protagonismo en el armado electoral.
Juntos por el Cambio se ha consolidado tras el resultado de las Legislativas 2021, por ello hay varios dirigentes que intentan «hacer pie» antes de que se defina el damero 2023.
Por estas horas, en el fuero interno del radicalismo, la disputa de poder está entre los sectores liderados por Gerardo Morales y por Martín Lousteau, para conducir la Convención Nacional de la UCR.
Habrá que esperar como se mueven las piezas en un escenario donde el radicalismo necesita fortalecerse ante su socio electoral, el PRO.

ÚLTIMAS NOTICIAS