HAY, ENTRE OTROS, VEHÍCULOS DE LAS EMPRESAS PORSCHE Y VOLKSWAGEN

Un carguero repleto de coches de lujo arde a la deriva en medio del Atlántico


Un carguero abandonado repleto de autos está a la deriva en el Océano Atlántico, luego de que un incendio que se extendía rápidamente a bordo obligara a la tripulación a escapar.
El barco de transporte de automóviles Felicity Ace de 200 metros de largo se incendió en el Atlántico Norte el miércoles mientras transportaba carga, incluidos vehículos Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania, a Rhode Island, Estados Unidos. En el momento del inicio del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas (160 km/h) al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.
El incendio comenzó en la bodega de carga, pero luego se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco. Según otra declaración de la Armada portuguesa, la tripulación fue recogida y llevada de manera segura a un hotel local.

Porsche y Volkswagen

La empresa Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes con autos a bordo del barco en llamas.
«Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones», dijo Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America.
Volkswagen también tiene clientes esperando vehículos en el buque de carga en llamas. «Estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. El buque se dirigía a América del Norte», dijo Dirk Ameer, portavoz de Volkswagen. «En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre el incidente».

ÚLTIMAS NOTICIAS