EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LAS PROVINCIAS

Perczyk: «La escuela es el lugar donde todos tenemos que ser protagonistas de Argentina»

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este lunes que la escuela “es el lugar en el que todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos” y destacó que la entrega de libros de Lengua y Matemática para los alumnos del primario “es una plataforma para construir un piso de igualdad”.

Perczyk participó este lunes de la apertura de las jornadas Libros para Aprender, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto con ministros de Educación de más de una decena de provincias, y luego recorrió el centro de logística donde se inicia la distribución a todo el país de los más de ocho millones de libros, junto a los vicegobernadores de Formosa, Eber Wilson Solis; de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder,

El titular de la cartera educativa resaltó que “la Argentina tiene sentido si es para todos, si la hacemos con todos adentro. La escuela es el lugar donde todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos”, precisó un comunicado de la cartera educativa.

Perczyc señaló que en conjunto con las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones «por unanimidad decidimos que íbamos a seleccionar libros federalmente para que cada chica y cada chico tenga sus ejemplares, para que los libros vayan todos los días a las casas y todos los días vuelvan a la escuela para aprender Lengua y Matemática».

“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa. El libro es un instrumento para eso, para involucrar a la familia y a todos”, consideró el funcionario nacional en referencia al programa, que entregará 8.247.400 libros a estudiantes de primaria y docentes.

Ante cientos de docentes que participaron de la jornada, Perczyk los convocó a «construir un año donde la presencialidad plena modifique la que conocemos hasta hoy y sea más potente».

«Todos pueden, deben y tienen que aprender», resaltó y agregó que «cuando me refiero a todos es a los que están y a los que se nos fueron de la escuela con la pandemia. Tenemos que hacer una epopeya para que vuelvan».

Sobre el inicio de clases, Perczyk aseguró: «el 2 de marzo vamos a estar todas y todos en la escuela aprendiendo. En la secundaria va a haber computadoras de Conectar Igualdad para las chicas y los chicos. En la primaria va a haber libros de Lengua y Matemática. Para nivel inicial va a haber libros de literatura porque queremos fortalecer la alfabetización inicial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS