A PEDIDO DE LAS EMPRESAS SE DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Paro de petroleros y movilización a YPF

El sindicato del petróleo y gas privado de Chubut cumple este lunes un paro de 24 horas que afecta la actividad en los yacimientos del Golfo San Jorge, tras haber fracasado la negociación paritaria que se realizó la semana pasada.

El tesorero de la entidad gremial, Héctor Millar, señaló que la medida se realiza «tal cual lo decidió el plenario de la comisión directiva y el cuerpo de delegados».

Millar sostuvo que se suma una movilización a YPF y señaló que «es la operadora que menos comprometida está con la cuenca».

La medida de fuerza se declaró «tras fracasar la negociación paritaria del último jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», indicó en un comunicado el gremio que lidera Jorge Ávila.

De acuerdo a la información brindada por el Sindicato, el nivel de acatamiento es «total en todos los yacimientos de todas las operadoras de la cuenca» del Golfo San Jorge que tiene como cabecera a Comodoro Rivadavia.

Movilización

El secretario General del Sindciato, Jorge Ávila, afirmó este lunes que “no podemos permitir que se siga golpeando el bolsillo del Trabajador”, en el marco de la movilización de las bases hacia la sede de la operadora de Bandera en Comodoro Rivadavia.

Ávila se refirió así al paro que comenzó a partir de las 00:00 horas en reclamo de un mejoramiento salarial parta los Trabajadores de Base que cumplen jornadas de ocho horas.
“Tenemos que salir todos juntos de esto. Nuestra obligación siempre es buscar lo mejor para los Trabajadores. El mensaje es claro: queremos la igualdad de los Trabajadores y que haya un sueldo básico que sea sustentable a la crisis”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “cuando el Pueblo Trabajador se moviliza es porque tiene alguna necesidad y nosotros lo estamos padeciendo con toda esa gente, que tiene sueldos miserables y todos somos Petroleros. Nuestra responsabilidad siempre es pelear por los que menos tienen”.

Conciliación

En horas del mediodía y tras la movilización de los trabajadores petroleros a las oficinas de YPF en Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Trabajo realizo la conciliación obligatoria por un término de 15 días.
Las partes se reunirán el próximo 10 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un máximo de 2 representantes x cada parte para poder llegar a un desenlace deseado por ambos.

ÚLTIMAS NOTICIAS