BOXEO UNA VISITA DE LUJO EN COMODORO RIVADAVIA

“Maravilla” Martínez visita la ciudad con diversas actividades

El boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, está en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde realiza diversas acciones.
Este jueves, se presentó en conferencia de prensa, con presencia de autoridades que hicieron posible su presencia mientras que este viernes en la noche acompaña el Festival de Box a realizarse en el Gimnasio Municipal N°1. El sábado, en tanto, dictará un Seminario en el Gym Fight Club.

 

Festival y Clínica de box, todo con la presencia de “Maravilla”
Este jueves se realizó la presentación de la llegada del boxeador Sergio Martínez a Comodoro Rivadavia, en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel, evento en el que estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director general de Deportes, Martín Gurisich; la gerenta de Comodoro Turismo, Gabriela Zúñeda; el promotor de la velada boxística de esta noche, Carlos Lago y los boxeadores locales que participarán del evento.
El excampeón mundial, de 46 años, llegó a la ciudad petrolera luego de vencer por puntos en un combate a 10 rounds al británico Macaulay McGowan -de 27 años- en un combate realizado en Madrid, el pasado 27 de enero del 2022. Esta significó su cuarta pelea tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.
En esta ocasión, será partícipe del festival de boxeo que se llevará a cabo esta noche de viernes en el Gimnasio Municipal N° 1, donde Martínez se subirá al ring para realizar una exhibición de dos rounds con tres púgiles profesionales que residen en la ciudad: Rodrigo Maizares, Cristian Aga y José Vargas. Además, previamente habrá una velada amateur con diversas peleas.


En este marco, en conferencia de prensa «Maravilla» expresó: «estoy muy contento de estar en Comodoro. Siempre que puedo venir a Argentina me escapo para la Patagonia, acá tengo un amigo como Carlos Lago que está predispuesto a que hagamos algo juntos por el boxeo, por el deporte, por la juventud que es el semillero».
A su vez, destacó: «es bueno que haya gente que apueste por los que están empezando. Si se hacen bien las cosas, es probable que dentro 10 años todo el país pueda disfrutar de campeones mundiales y buenos representantes».
El seminario de boxeo que brindará «Maravilla» Martínez, organizado a través del Gym Fight Club, se desarrollará el próximo sábado 12 de febrero, a las 18:00 horas en el estadio Socios Fundadores.
Mientras que el domingo, el excampeón mundial estará presente en el gimnasio Invictia de Rada Tilly, con la organización del dueño del gym César Irala, donde mostrará distintas técnicas del pugilismo.
«Los deportes de contacto están conectados, el MMA, UFC, boxeo, kick-boxing, en todas estamos cortados por el mismo patrón. Necesitamos las mismas bases, la misma motivación e incentivo. Si uno sirve de inspiración para un luchador, y significa un chico menos en la calle, será una vida más rescatada por el deporte. Mientras pueda participar con un granito de arena, bienvenido sea», cerró Martínez.
Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, definió la llegada de «Maravilla» a la ciudad como «un momento histórico para el boxeo. El desafío que han tomado Carlos Lago, el «Vasco» Arisnabarreta, para seguir dándole la continuidad deportiva a nuestros chicos, los amateurs, que siguen soñando y pensando, como mencionó Maravilla, con ese futuro en lo deportivo que les permita seguir creciendo».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS