EL INTENDENTE DE TRELEW REPASÓ LOS PROYECTOS QUE SE LLEVAN ADELANTE

Maderna aseguró que “la recuperación de la obra pública se ve en el día a día”


Más de $ 2.000 millones de pesos se invierten desde Nación para poder llevar adelante la construcción de 204 viviendas del barrio Pro.Cre.Ar en la zona sur de la ciudad. De este modo se brindará acceso a un techo digno a más de dos centenares de familias de Trelew, atendiendo una gran demanda social en este sentido.
Las dos parcelas de tierras en las que se llevará adelante el desarrollo urbanístico están ubicadas entre las calles Crisologo Larralde, Chacho Peñaloza, El Carmen y Estanislao López; y entre las calles Crisologo Larralde, Tierra del Fuego, Victoria Regia y Cambrin, de Trelew.
“Este Desarrollo Urbanístico en nuestra ciudad es una solución para cientos de familias que aún no tienen acceso a su casa propia. Además, genera nuevas fuentes de trabajo para vecinos y vecinas en el rubro de la construcción”, subrayó Maderna.

En marcha

“Tras el impacto que produjo en la economía la pandemia, es muy importante poder observar el repunte que presenta la ciudad. La recuperación de la obra pública se ve en el día a día. Más de $ 3.000 millones de pesos se están invirtiendo en Trelew. Y agradezco enormemente el acompañamiento que nos brindan desde el gobierno nacional, con una mirada absolutamente federal”, expresó el intendente Adrián Maderna, además de resaltar que “todo lo que anunciamos se pudo poner en marcha”.
Al repasar las distintas gestiones que se han ido concretando, en materia de obras públicas para la ciudad, repasó: “Están en ejecución 204 viviendas del barrio Pro.Cre.Ar., la Plaza de la Mujer, el Centro Integral de la Mujer, el Bulevar Roca, el Bulevar Salvador Allende, la Ciclovía y Bicisenda periurbana, el Parque Brown, la Rotonda de Musters, Nahuelquir y Centenario; la Av. Eva Perón y la Doble Trocha. Y en breve iniciarán la Red de Agua para Drofa Dulog; la Red de Agua para Loma Grande, el Recambio Colectoras Cloacales; y la calle Oris de Roa.

De cara al río

Posteriormente, el intendente también destacó la importancia de la ejecución de la obra de puesta en valor del Puente Hendre y el Paseo Costero, que se ejecuta conjuntamente con fondos del gobierno provincial y del Municipio de Trelew.
“Es sumamente valioso poder poner la ciudad de cara al río, respondiendo a una vieja demanda de los vecinos del sector. Esta obra se unirá a la calle Oris de Roa, a la bicisenda y al Parque Brown, proponiendo un espacio de recreación más en nuestra ciudad para que puedan disfrutar todos los vecinos”, dijo.

Maquinaria vial

Por último, el primer mandatario de la ciudad también se refirió a las gestiones que se realizaron días atrás en Buenos Aires para poder acceder a un leasing que permita poder dar respuesta a una gran demanda de los vecinos, el mantenimiento vial. “Estamos realizando gestiones para la compra de maquinaria vial propia, que permita dar respuesta al constante pedido de los vecinos, que vamos a poder resolver en el corto plazo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS