ESTUVIERON EL FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD PORTUARIA

Los primeros bomberos de Gualjaina se capacitaron en Puerto Madryn


El día 4 de febrero, cinco integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gualjaina arribaron al cuartel de Puerto Madryn, invitados por la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, para realizar un fin de semana de capacitación teórica, entrenamiento y prácticas. Se trata de la primera camada de bomberos y bomberas con la que cuenta esa localidad del oeste chubutense.
Realizaron ejercicios de rescate e incendio vehicular; búsqueda y rescate en espacios confinados; incendio de estructuras, este en el simulador de la empresa ALUAR; y uso, limpieza y mantenimiento de Equipos de Respiración Autónoma (ERA).
También mantuvieron reuniones con los diferentes departamentos de los bomberos de Madryn a fin de recibir información sobre organización interna del cuartel.
Finalmente, el domingo visitaron los cuarteles de Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson, con motivo de fortalecer vínculos institucionales y promover la camaradería.
Con el intendente Sastre
En el cuartel de Madryn, la delegación de Gualjaina recibió la visita del intendente, quien realizo donaciones de equipos para incendio de estructura, zapatos de seguridad, vestimenta de uso diario, y elementos para la extinción de incendio y rescate.
La Federación de Bomberos agradeció muy especialmente a la comisión directiva y cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn por el acompañamiento y puesta a disposición de todo el personal para capacitar a estos jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS