KARATE EN COMODORO RIVADAVIA

Las Selecciones Juveniles de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Entre los días 28 de marzo al 4 de abril, la provincia del Chubut recibirá la concentración para jóvenes karatekas que estén en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
De esta forma, representantes de todo el país, que buscarán su lugar en la Selección Argentina de cara a Senegal 2026.

 

El karate nacional entrenará en Chubut
La Federación Argentina de Karate (FAK) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), confirmaron a la localidad de Comodoro Rivadavia para realizar, por primera vez en la Patagonia, un campus de entrenamiento de Selecciones Juveniles.
El mismo, se llevara a cabo desde el 28 de marzo al 04 de abril y lo brindarán los profesores de la ciudad Daniel Moroncini y Lorenzi Elena.
Participarán aproximadamente 30 atletas que componen las selecciones femeninas y masculinas de categorías Cadetes (14/15 años) y Juveniles (16/17 años); entre los cuales, habrá seis chubutenses.
Si bien los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iban a realizar este año en Senegal pasaron para el 2026; el Programa YOG del Enard continúa reforzando el desarrollo de estos jóvenes atletas que participarán del campus.
El profesor Moroncini explicó que la metodología de trabajo en este campus será con “entrenamientos a doble turno y que finalizará con un Torneo: A disputarse el sábado 2 de abril en las instalaciones del Complejo Luis A .Huergo de Comodoro Rivadavia”.
«Venimos detrás de este objetivo hace tiempo, primero tratando de consolidar a nuestros competidores en las selecciones nacionales y ahora esta gran oportunidad para toda la comunidad karateca de la zona», agregó Moroncini.

ÚLTIMAS NOTICIAS