Judiciales - Regionales |

PARA GARANTIZAR EL AVANCE DE LAS CAUSAS EN TIEMPO Y FORMA

Lago Puelo: piden incorporar más recurso humano a la estructura judicial

El fiscal general de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, habló sobre la demanda del servicio de Justicia y el faltante de funcionarios para tal fin. En diálogo con AzM Radio, reconoció que «estoy yo como fiscal y cuento con cuatro funcionarios, pero todo el trabajo pasa a través de mí como supervisor, director de las investigaciones y demás».

En el mismo orden, Díaz Mayer reconoció que «faltan recursos humanos para poder tramitar todas las causas» y también se refirió a la importante cantidad de denuncias por delitos sexuales, donde la mayoría «ocurren en entornos intrafamiliares, algo preocupante a nivel estadístico».

«No soy un especialista para hacer un análisis social de la situación, pero es buena la existencia de tantas denuncias ya que se ha dado la posibilidad de que haya mucho acceso a la Justicia por diferentes canales, a diferencia de otras que han quedado archivadas por situaciones que han pasado hace muchos años. Creo que es la capacidad que se le ha dado a la sociedad para llegar a poder denunciar», resaltó el funcionario judicial.

Ante el faltante de recurso humano, «la Procuración General está al tanto, la situación el doctor Miquelarena la sabe, estuvo de visita en la jurisdicción a fin de año, y actualmente somos tres fiscales, yo como fiscal general jefe, otro fiscal que está de licencia y un tercer cargo que está vacante, fue llamado a concurso tres veces y no se pudo cubrir; primeramente se presentó una persona, no aprobó y las otras dos veces no se presentó nadie», indicó Díaz Mayer, puntualizando que «solamente cuento con dos empleados y ya enviamos notas para la posibilidad de incorporar a otros dos, a partir de la posibilidad del presupuesto que se aprobaría en estos próximos días».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...

Tapa del día