HASTA EL 22 DE FEBRERO INCLUSIVE

La UTN extiende el plazo de inscripción a sus carreras


La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), extiende el plazo de inscripción a sus carreras de grado y tecnicaturas hasta el martes 22 de febrero inclusive, con el fin de dar respuesta a las consultadas y demandas originadas en los últimos días.
La secretaria Académica y de Planeamiento de la institución, Mariana Serra señaló que “estamos teniendo muchas consultas estos días por lo que decidimos extender el plazo de inscripción una semana más y que todos y todas tengan la posibilidad de empezar su carrera universitaria”.
“Es una oportunidad para aprovechar, el contar con carreras que estén ligadas al perfil productivo de la Provincia y de la región; porque, además de contar con una salida laboral más fácilmente, el proceso académico es diferente en el sentido de trabajar con situaciones cercanas todo el tiempo” subrayó Serra.
En este marco, se encuentran abiertas tres carreras de grado y dos tecnicaturas: Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y la Licenciatura en Organización Industrial y la Tecnicatura Universitaria Pesquera. Asimismo, en Rawson y Puerto Madryn, se dictará la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria.

Perfil de las carreras

Ingeniería pesquera: preparación en explotación e industrialización del recurso ictícola; con capacidad para desarrollar, crear y aplicar sistemas de Ingeniería Pesquera, utilizando recursos humanos, materiales y procesos. Serán promotores de cambios, con capacidad innovadora y creativa para ocupar puestos al servicio de proyectos de explotación e industrialización racional del recurso pesquero para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Ingeniería Electromecánica: capacidad para resolver con éxito los problemas surgidos en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales. Estarán preparados para saber «cuándo, cómo y dónde» aplicar sus conocimientos, técnicas y habilidades para generar las soluciones. Podrán desempeñarse en: Áreas de administración de recursos, o de comportamiento organizacional, Área de los conocimientos mecánicos y Área de conocimientos eléctricos.
Licenciatura en Organización Industrial: responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva. Se les capacita para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de ordenar económica y productivamente las empresas que generan bienes y formar profesionales que estén capacitados para ser “nexo” entre los sectores productivos, económicos, administrativos y del mercado, además de ser aquel profesional eslabón de unión entre la gerencia general y los sectores operativos.
Tecnicatura Pesquera: formación para la resolución de problemas básicos de la industrialización y procesamiento de los recursos vivos acuáticos capturados. Esta tecnicatura forma parte de la currícula de la carrera de Ingeniería Pesquera, y es un título intermedio con rápida salida laboral.
Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria (arancelada): sólida formación en el área administrativo – contable con una adecuada complementación entre los conocimientos teóricos y su aplicación, destinada a la capacitación en la operatoria portuaria y su relación con distintos aspectos vinculados al sector, como lo son: el jurídico, aduanas y logística (comprender la Actividad Portuaria como un «todo»). Conocimientos de economía, estadística, tecnología portuaria, computación e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer.

Cómo inscribirse

Para inscribirse o mayor información, visitar https://www.frch.utn.edu.ar/oferta-academica/
Los interesados/as se podrán inscribir a través del email [email protected] o personalmente de 16 a 20 Hs. en Av. Del Trabajo 1536 (Puerto Madryn). Tel: 445-4345/445-2449; o para Administración Portuaria en Extensión Aúlica Rawson – Esc. N°795 “Prof. Mariano Defea”, Av. Luis González N°299.

ÚLTIMAS NOTICIAS