BÁSQUET POR EL PRIMER TRIANGULAR DE LA LIGA FEDERAL

“La Banda” se pone a punto en la semana previa al inicio de la Liga

El próximo fin de semana, comenzará a jugarse la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquet, competencia que contará con la participación de los chubutenses Guillermo Brown de Puerto Madryn y Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia junto a San Miguel de Rio Gallegos, Santa Cruz.
De cara a esta competencia, en la que debutará el sábado 19 ante el conjunto santacruceño, “La Banda” jugó días atrás un partido amistoso ante su par de Ferrocarril Patagónico. Buenas sensaciones dejó en el equipo que lidera Marcelo Richotti.

 

Amistoso previo al debut
La Liga Federal de Básquet, ex Torneo Federal, comenzará a jugarse el próximo fin de semana para los conjuntos pertenecientes de la Subdivisión Patagonia Sur, en la que participan los clubes chubutenses de Guillermo Brown de Puerto Madryn y Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, sumados al representante de Santa Cruz, San Miguel.
De cara a esta competencia, el ultimo campeón Provincial, “la Banda” que comanda Marcelo Richotti, se pone a punto en lo que respecta al juego, y en este sentido, disputó el pasado jueves un partido amistoso ante su par de Ferrocarril Patagónico.
En un resultado anecdótico, fue triunfo de los brownianos por 75- 49, donde se pudo ver los lineamientos que Richotti espera desarrollar en su equipo. Vale destacar que para jugar esta Liga Federa, “La Banda” no se ha reforzado, sino que ha apostado a sus talentosos juveniles, entre quienes están Emanuel Ferreyra, Joaquín Otier, Pedro Boccardo y Santiago Masdeu, más Homero Iturria y Pedro Ríos; apoyados en los experimentados del equipo como ser Agustín Giovanoli, Gabriel Echave, Fernando Montero, Matías Ciuffo y Marcelo Bondarenco.

El programa del 1er triangular
La fecha inicial de esta Liga Federal por la Subdivisión Patagonia Sur, comenzará el próximo viernes, cuando en el Gimnasio “Diego Simón”, el local Federación se mida desde las 21 horas ante su par de San Miguel de Rio Gallegos.
El triangular continuará en la noche del sábado, también a partir de las 21, cuando Guillermo Brown juegue ante el equipo santacruceño, para culminar con la programación el domingo en la tarde, desde las 16 horas, con el duelo entre “la Fede” y los brownianos.

Para alentar a “la Richonetta”
Este lunes, se dio a conocer que se pondrá a disposición de los seguidores del basquetbol browniano, de un servicio de transporte hacia Comodoro Rivadavia, para todos los interesados en asistir.
Tiene un costo de 3600$ por persona y los interesados pueden reservar su lugar y abonarlo acercándose a Secretaria hasta el día miércoles, en el horario de 17 a 20 horas; o bien comunicándose con el numero 011 5355 0422.
El vehículo, participará el día sábado, para arribar horas previas al primer juego y regresará a Puerto Madryn luego del partido del domingo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS