PLANTEARON LA NECESIDAD DE CREAR FUEROS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS EN LA PROVINCIA

Jóvenes abogados de Trelew y Madryn analizaron los desafíos del sistema de Justicia

Este lunes, en el Colegio de Abogados de Trelew, se reunieron las comisiones de jóvenes abogados de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn a fin de tratar temas comunes y encauzar actividades conjuntas. Asimismo, avanzaron con proyectos con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La comisión visitante estuvo encabezada por su presidenta, la joven abogada Gabriela Gallardo Álvarez, acompañada por el representante de los jóvenes abogados madrynenses ante la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados), Mauro Matías Delgado y la comisión de Trelew -la anfitriona- por Luciano Minatta, su presidente. Participaron también en la reunión, integrantes de las respectivas comisiones directivas. Por la Facultad de Ciencias Jurídicas, asistió el vicedecano Francisco Schiavone.

Entre los temas que se abordaron, además de compartir las realidades de cada ciudad en cuanto al sistema de Justicia y su funcionamiento, se conversó respecto al rol de los jóvenes abogados dentro de la corporación, la inclusión a quienes comienzan a ejercer la profesión, las herramientas que se les pueden brindar y los servicios o beneficios con los que cuentan y deberían contar. Otro tema de análisis fue la reforma del Código Procesal Civil que se está propiciando en Chubut, la cual contempla la oralidad por intermedio de la creación de las oficinas judiciales; también, se resaltó la necesidad de creación de los fueros contenciosos administrativos en la provincia.

Como objetivos mediatos, se propusieron trabajar conjuntamente en la realización de actividades académicas, comenzando con talleres de prácticas profesionales en diversas ramas y temáticas de la profesión, los mismos estarán dirigidos a jóvenes abogados y estudiantes de Derecho. En ese sentido, por intermedio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, dentro del marco de Programa de Acceso a la Justicia se brindarán las herramientas para planificar y ejecutar las actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS