ATLETISMO EN EL SUDAMERICANO DE BOLIVIA

Gran perfomance Argentina en la cita sudamericana

La delegación argentina de Atletismo, pisó fuerte en el Campeonato Sudamericano Indoor 2022 que se disputó en Cochabamba, Bolivia.
Franco Florio, Carlos Layoy, Noelia Martínez, la Posta Femenina 4X400, lograron algunos de los resultados más destacados.

 

 

Con medallas y records, Argentina se destacó en el Sudamericano
En su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo realizado en Cochabamba, Bolivia, el joven Franco Florio se quedó con la medalla de bronce en los 60 metros llanos con 6s70. En la prueba femenina, Florencia Lamboglia registró 7s53 y se quedó con el 4º puesto. Siempre en esa primera jornada, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, compitió pero no logró la marca de 5.20 en tres intentos.
En tanto, Carlos Laloy logró la medalla de playa en salto en alto con una marca de 2m16. Igualó la marca nacional indoor de hace dos años. Noelia Martínez en los 400m marcó 55s88 y cerró con el bronce.
Otra presea del tercer puesto llegó con Martina Escudero en los 800m (2m19s33), en su primera presentación indoor. Además, fue 4º en salto triple el recordman nacional Maximiliano Díaz. En Cochabamba registró 16m02.
En la jornada de clausura, Agustín Carrera tuvo un rendimiento destacado en los 60m con vallas, en donde logró la medalla de bronce con un tiempo de 7s85, y vuelve a ser dueño del récord, mejorado en dos centésimas. En este mismo escenario, el propio Carrera había conseguido dicho registro. Otro con su mejor rendimiento indoor fue Juan Carballo en lanzamiento de bala. Con 19m04 logró el bronce.
Por su parte, Valentina Polanco también alcanzó el podio: en los s 60m con vallas, logró un registro de 8s62 y se quedó con el tercer escalón del podio. En las postas 4×400, las argentinas Martina Escudero, Valentina Polanco, Florencia Lamboglia y Noelia Martínez lograron la medalla de plata con un tiempo de 03m59s15.

ÚLTIMAS NOTICIAS