Regionales |

PROVINCIA REALIZÓ UN APORTE ECONÓMICO PARA EL EVENTO

Gobernador Costa celebró la 29ª Fiesta Provincial del Caballo


Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron este sábado de la 29ª Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa, que contó con gran participación de agrupaciones gauchas y visitantes de toda la provincia.
Asistieron al evento, en representación del Ejecutivo Provincial, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco; y los delegados de Lotería del Chubut, José Contreras y de Vialidad Provincial, Jorge Inthamusso; e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Desfile

Antes del acto principal realizado en el campo de jineteada “Julio García”, las agrupaciones gauchas y los jinetes llevaron adelante un desfile gaucho frente al edificio de la Dirección de Cultura hasta el predio del evento.
Luego de la entrada de la bandera de ceremonias y de entonar los presentes el Himno Nacional Argentino, las autoridades provinciales procedieron a hacer entrega de un aporte económico destinado a solventar los gastos en la organización de este tradicional evento, y de una placa conmemorativa al intendente local, Miguel Gómez.
Seguidamente, se realizó la entrega de una Tablet por parte de la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, para el ganador de los Juegos Evitas Culturales 2021. Además, desde Lotería del Chubut se donó una computadora al municipio local.

Trabajo conjunto

Al hacer uso de la palabra, Gaffet transmitió el saludo del gobernador Mariano Arcioni y celebró el éxito y la convocatoria a una fiesta tradicional. Luego, resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, a través de diversos organismos.
Por último, Gómez destacó “el acompañamiento del Gobierno Provincial en un evento que es muy significativo para todos nosotros”, y agradeció “a todos los visitantes, a las agrupaciones gauchas en el campo de doma, recordando y homenajeando nuestras tradiciones y la Patria”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día