EL ACTO SE REALIZÓ EN BARILOCHE

Entregaron kits forestales a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Río Negro, La Pampa y Neuquén


En un acto que se realizó en la ciudad de Bariloche, la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, hizo entrega de 52 kits para combatir incendios forestales destinados a cuarteles de Bomberas y Bomberos Voluntarios de las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén.
“Estamos nuevamente en Bariloche porque consideramos importante acompañar a los brigadistas y a los bomberos y bomberas voluntarias en la ardua tarea que vienen llevando a cabo en el combate de los incendios», expresó Silvia La Ruffa. Luego agradeció especialmente el trabajo y despliegue que vienen realizando las fuerzas federales, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Finalmente dejó un mensaje enfático relacionado con la importancia de trabajar en la prevención para evitar incendios.

Fortalecer el sistema

Los kits entregados en el Escuadrón 34 Gendarmería Nacional fueron recibidos por representantes de las federaciones de las provincias y están destinados a las asociaciones de las siguientes localidades: Chimpay, Choele Choel, General Conesa, Guardia Mitre, Las Grutas, Río Colorado, Sierra Grande y Viedma (Río Negro); Arata, Jacinto Arauz, La Maruja, y Rancul (La Pampa) y Aluminé (Neuquén).
“Cumplir con la entrega de estos kits para combatir incendios forestales forma parte de las políticas públicas que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para continuar fortaleciendo el sistema bomberil de nuestro país”, señaló la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier.

Representantes

Por el Ministerio de Seguridad de la Nación también estuvieron presentes Gabriel Gasparuti, subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá y en representación de la provincia de Río Negro, el director de Operaciones de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Renzo Damián Acheritobehere.
Por las Federaciones de Bomberos Voluntarios asistieron por Río Negro el presidente del cuartel de Dina Huapi, Hugo Brockerof, y el tesorero de es institución, Juan Andreaza; por la de La Pampa, el vicepresidente, Roberto Octavio Bertello, el protesorero, Eloy Chía y el vocal titular 1°, Diego Miguel Sánchez; y por la Federación de Neuquén recibió Río Negro. En representación del Consejo participó de la entrega de los kits forestales, el vicepresidente primero Manuel Gutiérrez.

ÚLTIMAS NOTICIAS