"LOMA" ÁVILA SE LO PLANTEÓ AL MINISTRO DE TRABAJO DE LA NACIÓN, CLAUDIO MORONI

El Sindicato de Petroleros busca tener una ART propia


Tras el encuentro con el ministro de Trabajo Claudio Moroni, del cual participó también el dirigente sindical y diputado provincial, Emiliano Mongilardi, el secretario General del Sindicato de Petroleros Chubut sostuvo que estas reuniones “formaban parte de una agenda que veníamos teniendo retrasada hace tiempo por la pandemia, pero que ya veníamos trabajando desde que el ministro estuvo en Comodoro Rivadavia”.
En ese sentido, Jorge Ávila resaltó que “en la mesa estamos pidiendo por los trabajadores de SP y de varias cooperativas de YPF que todavía no se han podido jubilar porque cumplieron su ciclo, pero no tienen su certificación de servicio”.
Por otro lado, el líder de los petroleros indicó: “En esta reunión se avanzó para que el propio sindicato pueda hacer de veedor, testificando que la gente está aportando y justificar ante la operadora que se hicieron los aportes”.

Otros temas

Por otra parte, Ávila valoró el encuentro, ya que “tuvimos una reunión positiva porque se planteó el tema de nuestra propia ART y de las obras sociales, porque cuando el trabajador tiene un accidente de trabajo termina en la obra social y no en la ART, como tiene que ser. Frente a esta situación el trabajador tiene problemas a la hora de jubilarse”. Finalmente «Loma» Ávila expresó: “Le planteamos al ministro el futuro de los aumentos salariales y la discusión de las ocho horas de trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS