El Reino Unido sancionó a cinco bancos y tres empresarios rusos cercanos a Putin

El primer ministro Boris Johnson anunció que el Reino Unido aplicará sanciones a cinco bancos rusos y tres individuos debido a las acciones militares de Rusia en Ucrania.

Johnson precisó a en un discurso en el Parlamento que las sanciones afectarían a Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank.

Agregó que a tres oligarcas rusos con intereses en el sector de la energía y la infraestructura —Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg— se les congelarán sus activos y se les prohibirá viajar a Reino Unido.

Los tres ya han sido sancionados por Estados Unidos.

Johnson acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “establecer el pretexto para una ofensiva a gran escala” contra Ucrania y dijo que, si eso ocurría, se aplicarían “sanciones más fuertes”.

“Éste es el primer tramo, la primera andanada de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas”, dijo Johnson.

El primer ministro subrayó que el presidente ruso busca una “renovada invasión” de Ucrania, tras su decisión de reconocer los territorios separatistas del este ucraniano, y que está buscando un pretexto para llevar a cabo una plena invasión en Ucrania.

ÚLTIMAS NOTICIAS