Guerra - Internacionales - Politica |

RUSIA INVADIÓ UCRANIA

El ejército de Putin tomó la planta nuclear de Chernóbil

Tras los primeros ataques en horas de la madrugada a la capital de Ucrania, Kiev, y la segunda ciudad en importancia, Jarkov; el ejército de Vladimir Putin tomó el control de aeropuerto de Antonov y también de la planta nuclear de Chernóbil, según denunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La invasión por parte de Rusia, fue masiva y simultánea contra su vecino, ya que las columnas avanzaron por el norte, el este y el sur. Unas 30 ciudades y bases militares en todo el país fueron alcanzadas por los bombardeos, mientras al menos a 150.000 soldados ingresaban por distintos puntos.

Toma del aeropuerto de Antonov

Las tropas aerotransportadas rusas tomaron el control del aeropuerto Antonov, situado a 40 kilómetros del dentro de la capital ucraniana, según ha informado la CNN.

Los soldados rusos, con bandas naranjas y negras en sus uniformes, aterrizaron en el aeropuerto y desde ahí van a hacer un puente aéreo para facilitar la llegada de más efectivos.

El ejército ucraniano intentó recuperar el aeropuerto y se escuchó un tiroteo, según relató Matthew Chance, el enviado de la cadena noticiosa.

«Hay una columna de humo negro, humo gris, humo marrón, que sale del interior del recinto. Los jets vuelan sobre nosotros», contó. También cayó bajo control ruso el aeropuerto de Hostomel, a 25 kilómetros de Kiev.

*Video: Alerta News 24

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día