RUSIA INVADIÓ UCRANIA

El ejército de Putin tomó la planta nuclear de Chernóbil

Tras los primeros ataques en horas de la madrugada a la capital de Ucrania, Kiev, y la segunda ciudad en importancia, Jarkov; el ejército de Vladimir Putin tomó el control de aeropuerto de Antonov y también de la planta nuclear de Chernóbil, según denunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La invasión por parte de Rusia, fue masiva y simultánea contra su vecino, ya que las columnas avanzaron por el norte, el este y el sur. Unas 30 ciudades y bases militares en todo el país fueron alcanzadas por los bombardeos, mientras al menos a 150.000 soldados ingresaban por distintos puntos.

Toma del aeropuerto de Antonov

Las tropas aerotransportadas rusas tomaron el control del aeropuerto Antonov, situado a 40 kilómetros del dentro de la capital ucraniana, según ha informado la CNN.

Los soldados rusos, con bandas naranjas y negras en sus uniformes, aterrizaron en el aeropuerto y desde ahí van a hacer un puente aéreo para facilitar la llegada de más efectivos.

El ejército ucraniano intentó recuperar el aeropuerto y se escuchó un tiroteo, según relató Matthew Chance, el enviado de la cadena noticiosa.

«Hay una columna de humo negro, humo gris, humo marrón, que sale del interior del recinto. Los jets vuelan sobre nosotros», contó. También cayó bajo control ruso el aeropuerto de Hostomel, a 25 kilómetros de Kiev.

*Video: Alerta News 24

ÚLTIMAS NOTICIAS