BEACH HANDBALL SERÁ EL CENTRO – SUR

El Continental Centro – Sur comienza este martes en Madryn

El modo Beach Handball no llega a su fin en la ciudad de Puerto Madryn, y este martes, comenzará a jugarse el Torneo Continental Centro – Sur.
Tras le exitosa realización de la Copa Argentina de Clubes, ahora llega la cita a nivel sudamericano, donde estarán presentes representantes de Uruguay, Paraguay y Brasil, jugando ante los argentinos y con destaca presencia de los locales.

 

Las arenas madrynenses, sede del sudamericano de Beach Handball
Entre este martes 1° de marzo al jueves 3, se jugará en la ciudad de Puerto Madryn, una nueva competencia de Beach Handball, en esta oportunidad por primera vez será el Torneo Continental Sur-Centro.
Luego de lo que fue hasta anteayer la Copa Argentina, llega esta cita sudamericana bajo la organización de Coscabal, Confederación Argentina de Beach Handball, la Federación Chubutense de Balonmano y la Subsecretaría de Deportes municipal. Además, tiene el acompañamiento de Chubut Deportes, el Ente Mixto de Promoción Turística Puerto Madryn, Aluar, Lotería del Chubut y Río Uruguay Seguros.
De este evento sudamericano tomarán parte 8 equipos femeninos y 9 masculinos. Además de los argentinos, también jugarán representantes de Uruguay, Paraguay y Brasil.
La actividad se desarrollará íntegramente en el sector costero entre las bajadas 5 y 6, donde están ubicadas las canchas a la altura del Boulevard Brown y la calle Tehuelches. En ese sector costero se disputó hasta el pasado domingo la Copa Argentina de Beach.

 

Clasificados por Edición 2021 y 2022
En este certamen Continental de Clubes de Beach Handball, la Argentina contará con representación de los clasificados como ser IFES de Neuquén, campeón regional; Deportivo Goliat de Río Negro en femenino y Municipalidad de Vicente López en el certamen masculino.
La última Copa Argentina que culminó el pasado domingo en las playas madrynenses, también fue clasificatorio para este Centro Sur, competencia de la que se clasificación semifinalistas y campeones o subcampeones por lo que por la Edición 2022 estarán: Arena Madryn, Cumehue de Trelew, Muni Viedma y Muni Avellaneda en femenino, en tanto que Sol de Mayo, Panteras de Patagones, ACHV de Viedma y Unión Argentina de Rosario clasificaron en masculino.

 

Los equipos femeninos

Olimpia (Paraguay) Costa Beach BMP (Uruguay), IFES (Neuquén), Goliat (Viedma) Arena Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Municipalidad Avellaneda (Buenos Aires), Escuela Municipal de Viedma (Viedma, Río Negro) y Cumehue (Trelew, Chubut).
En tanto, en la rama masculino estarán Olimpia (Paraguay), Costa Beach BMP (Uruguay), Niterói Rugby (Brasil), Sol de Mayo (Viedma, Río Negro), Pantera Patagones (Patagones, Buenos Aires), Unión Argentina (Rosario, Santa Fe), IFES (Neuquén), VILO (Vicente López, Buenos Aires), ACVH – Asociación Civil Viedmense de Handball (Viedma, Río Negro).

ÚLTIMAS NOTICIAS