BEACH HANDBALL COMIENZA LA CITA NACIONAL

Desde este jueves, se vive en Madryn el mejor beach handball del país

Entre este jueves 24 al domingo 27, se jugará en la ciudad de Puerto Madryn, una nueva edición de la Copa Argentina de Clubes de Beach handball, certamen que contará con la participación de 26 equipos, entre los llegados de distintos puntos del país y los representantes locales y de la zona.
Tanto en rama femenina como masculina será esta competencia, que cuenta con el acompañamiento de la Confederación Argentina de Beach Handball, la Federación Chubutense de Balonmano y la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Es clasificatorio al torneo Continental a realizarse días después.

 

Con dieciséis clubes en competencia, todo listo para la Copa
La Copa Argentina 2022 se jugará desde el próximo jueves 24 hasta el domingo 27 venidero en la ciudad de Puerto Madryn, competencia de primer nivel que además tendrá la característica de clasificatorio al Continental de clubes de Beach Handball que también se realizará en la costa madrynense.
El evento cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Beach Handball, la Federación Chubutense de Balonmano y la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Tendrá además el acompañamiento de Chubut Deportes, Ente Mixto de Promoción Turística Puerto Madryn, ALUAR, Lotería del Chubut y RUS (Río Uruguay Seguros).
La actividad se desarrollará íntegramente en el sector costero entre las bajadas 5 y 6, donde están dispuestas las canchas a la altura del Boulevard Brown y Tehuelches. Es el mismo espacio donde se disputaron las ligas nacionales de fútbol playa femenina y masculina.
El camino hacia el título nacional 2022 de Beach Handball ya tiene un trazado concreto: son 13 equipos femeninos y 13 masculinos los que pelearán por quedarse con la Copa Argentina. Habrá representantes de 10 provincias de nuestro país, lo que destaca el federalismo de un evento que contó con siete ventanas clasificatorias, todas albergadas en diferentes provincias.

 

Con presencia de Selección
En esta Copa Argentina, serán once las provincias que estarán representadas en un torneo que tendrá participación de varios atletas de las Selecciones Argentina como Gisella Bonomi, Alejo Novillo, Lucila Balsas, Nahuel Baptista, Ivana Eliges, Lucas Morás, Florencia Bericio, Gonzalo Vieyra entre otros.

Los participantes
En la rama Femenina, serán parte de esta Copa Argentina, los clubes de Goliat (Viedma, Río Negro), IFES (Neuquén), ONKEL Shoot out (Rosario, Santa Fe), FEH Beach (Paraná, Entre Ríos), Arena Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Trapem (General Roca, Río Negro), Posadas Sporting (Posadas, Misiones), San Martín (Formosa), Municipalidad Avellaneda (Buenos Aires), Peñaflor (San Juan), Nueva Chubut (Chubut), Escuela Municipal de Viedma (Viedma, Río Negro) y Cumehue (Trelew, Chubut).
En la rama Masculina, en tanto, jugarán Sol de Mayo (Viedma, Río Negro), Pantera Patagones (Patagones, Buenos Aires), Goliat (Viedma, Río Negro), Unión Argentina (Rosario, Santa Fe), IFES (Neuquén), Trapem (General Roca, Río Negro), VILO (Vicente López, Buenos Aires), Vial San Juan (San Juan), San Martín (Formosa) ACVH – Asociación Civil Viedmense de Handball (Viedma, Río Negro), Grilli (Puerto Madryn, Chubut), Pico Truncado (Santa Cruz), CEF 26 (Chubut).

 

Clasificatoria al Continental
Vale destacar que por primera vez en la historia habrá un certamen Continental de Clubes de Beach Handball y Puerto Madryn también será sede, con lo que en esta oportunidad será el Torneo Sur-Centro, a desarrollarse del 1 al 3 de marzo en las mismas instalaciones en que se llevará adelante la Copa Argentina.
Argentina, ya tiene cuatro clasificados, de acuerdo a los resultados de la Copa Argentina 2021: IFES de Neuquén, el campeón nacional, está clasificado en ambas ramas, y se agregan Deportivo Goliat de Río Negro en femenino y Municipalidad de Vicente López en el certamen masculino. Los ganadores y los subcampeones de la Copa Argentina Puerto Madryn 2022 también se harán de una plaza para el torneo sudamericano.

ÚLTIMAS NOTICIAS