Nacionales - Seguridad |

EL HECHO HABRÍA OCURRIDO EN EL INTERIOR DE UNA COMISARÍA

Denuncian a comisario por violación

Una mujer de 41 años denunció que fue abusada sexualmente por un comisario de la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires, en el interior de la propia comisaría. Asimismo, advirtió que el atacante continuó ejerciendo funciones en el cargo a pesar de la denuncia radicada por el hecho que ocurrió hace casi un año.

Según el testimonio de la víctima, el episodio tuvo lugar el 30 de abril del 2021 y el comisario denunciado siguió al frente de la seccional hasta hace pocos días.

La mujer, esposa de un policía del destacamento, concurrió a realizar tareas de limpieza y, siempre según la denuncia, fue violada por el comisario en una de las oficinas.

La denuncia recayó en la Fiscalía 10 de Florencio Varela y conformó el expediente de Investigación Preparatoria 010730/21, siendo el juzgado interviniente el número 8, a cargo del doctor Villagra, quien rápidamente expidió una orden de restricción perimetral para impedir el acercamiento del comisario a la denunciante o bien a su entorno familiar.

«Yo fui a dar una mano, a limpiar las oficinas porque mi marido estaba enfermo y no podía. Nunca imaginé que me iban a violar en una comisaría y menos un comisario», dijo la víctima en diálogo con la prensa, agregando que, al momento del ataque sexual, el comisario estaba vestido de uniforme, tenía un arma en el cinturón y le hizo señas para que no gritara.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.


Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.

Tapa del día