OCURRIDO EN OCTUBRE DE 2019 EN PUERTO MADRYN

Comenzó el juicio por el femicidio de Mónica Fernández


Este martes, en los tribunales de Puerto Madryn, comenzó el juicio oral y público por el femicidio de Mónica Fernández, hecho por el cual está imputado Daniel Cayetano de la Fuente, ex pareja de la víctima.
El tribunal de juicio está integrado por las juezas Ivana María González y Patricia Asaro, junto al juez Marcelo Orlando.
El suceso aconteció durante el mes de octubre del año 2019 y a De La Fuente se lo acusa por femicidio, aunque las fiscales en la audiencia también plantearon una calificación subsidiaria por el delito de violación seguida de muerte.

El hecho

En la mañana del 17 de octubre de ese año ya mencionado, Mónica Fernández fue ingresada en el hospital de Puerto Madryn por sus hijos, ante un cuadro de dolor abdominal y vómitos de sangre, entre otros síntomas. La mujer fue derivada de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, donde falleció a raíz de las graves lesiones internas que presentaba.
Según pudieron averiguar los investigadores, entre las 22 horas del miércoles 16 de octubre y la madrugada del día siguiente el acusado había pactado un encuentro con la víctima en la casa del hombre. De la acusación surge que De La Fuente habría violado a la mujer mediante la utilización de un elemento que ocasionó graves lesiones internas, tanto intestinales como gástricas, las cuales derivaron en una hemorragia interna.
Tras el episodio, el agresor dejó a la mujer en su casa y allí habría sido auxiliada por sus hijos, quienes asistieron a la víctima y la llevaron al nosocomio local, donde murió horas después.
La acusación en la causa está a cargo de las fiscales María Angélica Cárcano y Romina Carrizo, en tanto que el acusado, es representado por los defensores públicos, Diego Trad y Gastón Ledesma.

ÚLTIMAS NOTICIAS