TRAS HABER ADOPTADO DISTINTAS POSICIONES EN MATERIA DE POLÍTICA EXTERIOR

Argentina finalmente condenó la invasión rusa a Ucrania

El Gobierno Nacional modificó su posición frente a la invasión de Rusia a Ucrania, al exponer en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. En tal sentido, el canciller Santiago Cafiero expresó que «la Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio”.

Durante su alocución y al cumplirse cinco días del inicio del conflicto armado, Cafiero sostuvo que «lo que no es legítimo es recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado como forma de resolver un conflicto», advirtiendo que «las guerras preventivas son condenables porque no son lícitas: para discutir está la diplomacia”.

Finalmente, el canciller argentino expuso: “Es imperioso detener la guerra ya mismo para que los seres humanos no deban ocuparse de enterrar a sus muertos. Sin paz será cada vez más difícil ampliar día a día el despliegue íntegro de los derechos humanos y la justicia social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS