JUDO DE COMODORO A BUENOS AIRES POR SU SUEÑO DE SELECCIÓN

Antonella Smart parte a Buenos Aires y proyecta su futuro olímpico

La deportista comodorense e integrante de la Selección Argentina de Judo, Antonella Smart, se radicará en el mes de marzo en Buenos Aires para encarar la carrera de Ingeniería en Alimentación y seguirá su proyección deportiva junto con el elenco argentino.

El próximo compromiso será en el Campeonato Nacional, en Córdoba.

 

 

Smart vivirá en Buenos Aires para estudiar y entrenar con la Selección

La judoca Antonella Smart, en Comodoro, está a punto de recibirse de chef, y no deja de lado sus estudios y su compromiso con la Selección Argentina de Judo; ya que planifica en el mes de marzo, radicarse en Buenos Aires para encarar la carrera de Ingeniería en alimentación, en la UBA.

A la vez, la joven deportista comodorense paralelamente, seguirá su proyección deportiva con el equipo argentino en el CENARD. Estaba previsto que en marzo estaría compitiendo en el Panamerican Open, pero el mismo se suspendió. Ahora, en lo inmediato, afrontará en el mes de abril el primer Campeonato Nacional del año, en Carlos Paz, Córdoba.  

Días atrás, la judoca se reunió con el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez para describir como continuará con su carrera tanto en lo deportivo y con sus estudios terciarios. La deportista de alto rendimiento, cuenta con el acompañamiento y apoyo del Estado municipal para su desarrollo deportivo.

«Hablamos sobre el tema del apoyo que ellos (Comodoro Deportes) ya me vienen brindando y futuras competencias porque también tengo pensado competir en el nivel que lo venía haciendo (Seniors) y posiblemente inscribiéndome al programa que tiene la Universidad» contó en un primer momento, la atleta que representa a la ciudad.

Se trata de un programa de Judo para competencias universitarias, tanto nacionales como internacionales, describió la joven de 20 años que se viene desempeñando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

En la Universidad de Buenos Aires, la deportista comenzará en la carrera de Ingeniería en Alimentación. «Siempre me gustó el tema de la alimentación, creo que está ligado al deporte» expresó sobre su decisión de elegir esa carrera. «No dude en inscribirme en la Universidad, porque también poder irme implica lo que es el entrenamiento y allá lo puedo hacer mucho mejor».

«Mi idea es seguir entrenando en el CeNARD, junto con mis compañeros de Selección y entrenador, y poder seguir concentrando con ellos» confesó la comodorense sobre su proyección con el equipo argentino de Judo.

La atleta que se formó en las escuelas municipales de Comodoro se viene entrenando en el Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes: sobre sus entrenamientos y la puesta a punto para los próximos compromisos competitivos, contó que «no pare en ningún momento estando en el Departamento Metodológico».

Si bien Seniors no era su categoría, en este 2022 ingresará en dicho nivel. «La categoría de mayores yo ya la venia haciendo desde los 15 años, pero era para ir midiéndome con el resto de las chicas que había y saber cómo iba a ser la categoría, de a poco pude ir subiendo, me costó bastante. Pero, hoy estoy dentro de las cuatro mejores y este año empieza a ser mi única categoría y me suma puntos para próximas competencias».

El objetivo siempre es encarar el plano nacional, pero apuntar en el futuro a ciclos olímpicos. El sueño de Antonella es llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

«La idea es siempre quedar entre las primeras tres, porque son las que más puntos suman y más chances tiene de ir rotando para los próximos viajes. Más que nada porque las dos chicas que estaban antes están dentro del ciclo olímpico (París 2024) y yo también quiero apuntar al próximo» explicó sobre las expectativas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS