CIERRA EL 30 DE ABRIL

Abren la convocatoria para el premio Herralde de novela

Abrieron la convocatoria para participar del Premio Herralde de Novela, que se convoca desde 1983 con el fin de alentar y promocionar la nueva narrativa española y latinoamericana.
Podrán participar todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten una novela inédita en lengua castellana. Un requisito indispensable es que la novela no esté presentada a ningún otro premio y que el autor tenga la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.
El ganador percibirá, en el acto de la firma del contrato, cuya duración será de 15 años, la cantidad de 25.000 euros en concepto de anticipo de los derechos de autor, que se estipula en el 10% del precio de venta del libro. Para las sucesivas reimpresiones de la obra, el autor también percibirá el 10% sobre el precio de venta de los ejemplares vendidos.
La fecha de entrega del premio será el primer lunes de noviembre y la composición del jurado está conformada por Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos, la editora Silvia Sesé y un librero cuyo nombre se anunciará próximamente.
Inscripción y consultas en https://www.anagrama-ed.es/premios/herralde-de-novela

ÚLTIMAS NOTICIAS