LA MINISTRO DE SALUD CRUZÓ A UN ACTIVISTA ANTIVACUNAS EN RAWSON

Vizzotti: “Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante su segundo día de visita a Chubut, volvió a cruzarse con militantes que se oponen al plan de inmunización contra la pandemia de coronavirus. Un joven intentó increparla afuera del vacunatorio de Rawson y la titular de la cartera sanitaria le refutó sus cuestionamientos respecto a que los internados en terapia intensiva están vacunados. “Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”, le respondió al tiempo de señalarle que sostienen una posición sin fundamentos, ni información.

La recriminación

El episodio ocurrió a la salida del Club Germinal, donde funciona el vacunatorio en la ciudad capital, y fue transmitido por Azul Media. El joven se acercó a la funcionaria que se aprestaba a abordar un vehículo para continuar con la recorrida. “Hoy tenemos 8 personas en terapia intensiva en Comodoro y las 8 están vacunadas. ¿Cuál es el beneficio?”, le preguntó el joven a Vizzotti.

La respuesta

La ministra no se subió al auto y le respondió: “Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”. Pese a ello, el joven insistió y la interrumpió: “Es una nueva vacuna. Lo reconoce la misma ciencia”, agregó el manifestante. Y Vizzotti le volvió a aclarar que “las únicas vacunas que utilizan nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas cuentan con plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y sólo ven una parte”, refutó.

ÚLTIMAS NOTICIAS